maestrias internacionales,maestrias por internet,maestrias a distancia,maestrias web,diplomados internacionales,diplomados web,diplomados a distancia,diplomados por internet,diplomados virtuales, masters internacionales,masters por internet,masters a distancia,masters web,masters gerencia, masters derechos humanos, masters ecología,masters recursos humanos,masters relaciones internacionales

Gestión empresarial: tendencias que se imponen para 2018

La digitalización es uno de los retos esenciales de la gestión empresarial del siglo XXI. Para el año 2018, muchos expertos consideran que será, además, la base sobre la cual se asentarán varias tendencias, como por ejemplo:

  1. Actualización de marcos legales:

Para 2018 se esperan actualizaciones de los marcos legales vigentes hasta ahora, así como la entrada en vigor de otros. Por ejemplo, la Unión Europea planea la puesta en marcha de una legislación para actualizar factores como los derechos de autor en internet y los límites de la inteligencia artificial. Además, también ha generado un eco significativo la propuesta de Estados Unidos de eliminar la neutralidad en internet, lo que supondría que los usuarios de la red tendrían que pagar montos adicionales para acceder a determinadas plataformas y las empresas, a su vez, contarían con libertad para restringir dicho acceso. A todo ello tendrían que adaptarse las empresas, independientemente de si operan o no en el plano digital. Esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta que muchas empresas aún no se han adaptado a los requerimientos legales que les exigen los entornos, lo que en un par de años les podría dejar fuera del mercado o, a lo sumo, supondría obstáculos para su consolidación.

  1. Manejo de herramientas cloud:

La nube ha dejado de ser una herramienta a futuro. Ya está aquí, y es necesario dominarla para aprovechar sus múltiples posibilidades de cara a una gestión empresarial cada vez más eficaz. Los software estándar se seguirán usando como hasta ahora, pero la diferencia es que habrá más empresas en busca de soluciones específicas o más adecuadas para su sector y sus necesidades. Una de ellas es el denominado Store de adds-on, de la marca Drive FX, que proporciona herramientas personalizadas para cada negocio.

  1. Avances en la transformación digital:

La transformación digital fue la tendencia que se impuso en 2o17 y se espera que siga siendo así durante el próximo año. Las empresas que hasta hace poco no habían despertado ya lo han hecho y han empezado a crear valor y ventajas competitivas en sus respectivos sectores. Por su parte, las que ya se consideran nativas digitales han persistido en la transformación digital. En cualquier caso, los expertos en este campo consideran que 2018 será una oportunidad perfecta para mejorar la gestión empresarial en cuatro elementos básicos: procesos para el aumento de la productividad y reducción de costes, colaboración entre las áreas y los trabajadores con herramientas digitales, toma de decisiones más rápidas y oportunas con los retos correspondientes y, finalmente, proporcionar a los clientes experiencias cada vez más originales y únicas.

  1. Atención al cliente:

El denominado custumer experience ya no es una opción; es una exigencia a la que los negocios deben atender plenamente. Agilidad, eficacia, personalización, rapidez y satisfacción son elementos fundamentales de cara a una excelente relación con los consumidores, y por ello las empresas deben enfocarse en cada uno de ellos y mejorar y optimizar sus esfuerzos. Las herramientas diseñadas permitan que ahora, a diferencia de otros escenarios, se puedan puntualizar las soluciones en cada una de las etapas de compraventa y en los distintos puntos de contacto con el cliente. Sea cual sea la elección de un negocio en este sentido, los consumidores siempre deberán estar en el centro del proceso para que el producto adquiera valor y se personalice la experiencia.

maestrias internacionales,maestrias por internet,maestrias a distancia,maestrias web,diplomados internacionales,diplomados web,diplomados a distancia,diplomados por internet,diplomados virtuales, masters internacionales,masters por internet,masters a distancia,masters web,masters gerencia, masters derechos humanos, masters ecología,masters recursos humanos,masters relaciones internacionales

Toda empresa en algún momento de su desarrollo necesita reducir los costes en material y al mismo tiempo mejorar la gestión de la misma, el problema recaía en cómo conseguir este impulso y ahorro. Edatalia dio con la solución, gracias a la incorporación de la firma digitalizada consiguió aumentar en gran medida el progreso de su empresa y a su vez conseguir un ahorro en los costes de material empleado.

Pero, ¿qué es una firma digitalizada? La firma digital no es más que otro tipo de firma que permita identificar al firmante en un documento electrónico incluyendo el aspecto gráfico de la firma manuscrita (firma en papel). Además, nos brinda la posibilidad de dar fe, informar y manifestar la validez del documento. Y, ¿cómo se consigue esta mejora en la gestión de las empresas? Con la introducción de la firma digital en los documentos se obtuvo:

1)Posibilidad de firmar los archivos sin la presencia del cliente ya que con un solo click desde casa se puede firmar y con ello agilizamos el proceso.
2)Aseguras la autoría de los papeles, no tienes que preocuparte por hacer pruebas caligráficas ya que las firmas digitales son únicas. 
3)Te permite realizar cualquier gestión con otras empresas sin necesidad de trasladarte ni buscar huecos en la agenda. De esta manera seguimos agilizando la productividad. 
4)Posibilidad de procesar firmas múltiples. 
5)Aseguras también las garantías legales de los archivos y documentos con los que estás trabajando. 
6)Permite que el ciudadano pueda efectuar un seguimiento más cercano de todos los trámites que tenga en común con la empresa lo que llevará a que su confianza en dicho negocio crezca.

Por otra parte, ¿cómo obtenemos el abaratamiento de costes?

1)Con la introducción de dicha firma evitas la necesidad de imprimir los documentos para después firmarlos o entregarlos al cliente para su firma. 
2)Al eliminar la necesidad de impresión de estos archivos, que en algunos casos pueden llegar a ser más de miles, ahorramos parte del presupuesto de la empresa. La necesidad de papel disminuye junto con la eliminación de la impresión de archivos. 
3)Por último, se evita también los pagos en mensajería en los casos de firmas múltiples. Todo es solucionado vía correo electrónico.

Los avances en tecnología nos dan una gran ayuda para que nuestros negocios sigan creciendo y la firma digitalizada forma parte de esta ayuda.

maestrias internacionales,maestrias por internet,maestrias a distancia,maestrias web,diplomados internacionales,diplomados web,diplomados a distancia,diplomados por internet,diplomados virtuales, masters internacionales,masters por internet,masters a distancia,masters web,masters gerencia, masters derechos humanos, masters ecología,masters recursos humanos,masters relaciones internacionales

¿Qué es el Inbound Recruiting?

Se trata de una metodología de reclutamiento de personal centrada en el candidato. Su objetivo es atraer trabajadores y potenciales talentos altamente cualificados para el puesto utilizando técnicas de marketing, que lo abordan a través de una estrategia más personalizada, basada en la creación de una relación de empatía y afinidad entre la empresa y el candidato.

El Inbound Recruiting se centra en crear una experiencia positiva, reduciendo los tiempos en el proceso de selección, y promoviendo una imagen de la empresa como el mejor sitio para trabajar.

Esta metodología está enfocada tanto a los trabajadores que están buscando empleo activamente, como aquellos que no lo están buscando en ese momento, pero sí están abiertos a nuevas oportunidades.

Con los avances tecnológicos llegan nuevos retos y nuevas necesidades

Encontrar, atraer y retener talento en una empresa no es fácil. Las prácticas tradicionales ya no son tan efectivas, donde se publicaba una oferta de trabajo a la que se presentaban numerosos candidatos, entre los que la empresa esperaba encontrar el perfil adecuado a sus necesidades. En la actualidad, este tipo de prácticas se están quedando anticuadas. ¿Por qué?

1.    Porque se trata de técnicas que consumen mucho tiempo y recursos y no garantizan los mejores resultados. Podríamos recibir un montón de respuestas a nuestra oferta, entre las cuales quizá solamente nos interese un porcentaje muy bajo. O podríamos contactar a muchos perfiles a puerta fría, sin un contacto previo, lo cual nos asegura todavía menos su interés en trabajar con nosotros, sobre todo si no hay una clara propuesta de valor por parte de la empresa.

2.    Porque los candidatos también valoran aspectos más allá de la remuneración salarial, como puede ser un horario flexible, un ambiente positivo en el trabajo, motivación por el proyecto, etc., por lo que es importante tener en cuenta todas estas necesidades y ver qué es lo que están buscando los trabajadores a los que queremos atraer, y ver si, como empresa, somos capaces de ofrecérselo.

3.    Porque ya contamos con métodos mucho más eficaces –como el propio inbound recruiting– y que nos pueden ayudar a construir un futuro más robusto para la empresa, gracias a que tenemos la capacidad de llamar la atención del mejor talento.

Hoy en día tenemos una gran variedad de herramientas para promocionarnos y atraer candidatos, gracias al extendido uso de la tecnología. Es importante estar presente en las redes sociales, especialmente en aquellas centradas en contactos profesionales como LinkedIn –aunque no de manera exclusiva– para demostrar nuestra accesibilidad y que los candidatos potenciales nos puedan contactar sin dificultad.

También es imprescindible contar con una página especial para el empleo, el ya clásico “Trabaja con nosotros”, que nos presente de una manera atractiva, haciendo hincapié en promocionar los aspectos más interesantes de la empresa para que quieran entrar a formar parte de nuestro equipo de un modo natural, e incluso tomen la iniciativa de establecer el primer contacto.

El proceso del envío del currículum tampoco debería suponer una odisea imposible para el candidato. Debemos facilitar su presentación al máximo, ya sea a través de un formulario sencillo con posibilidad de subir un archivo .pdf, enlazar su perfil de LinkedIn u otro tipo de plataforma donde disponen de datos actualizados acerca de su trayectoria profesional.

Fases del Inbound Recruiting

Podemos resumir las fases de esta estrategia de reclutamiento de personal en cuatro fases:

Atracción

En la fase de atracción intervienen varios aspectos clave. Habiendo definido ya el perfil o los perfiles que estamos buscando para un puesto determinado, debemos elaborar una propuesta de valor proporcionando información acerca de la compañía, su cultura corporativa, la filosofía, el día a día, el ambiente, etc. que puedan motivar a los trabajadores cualificados a presentar su candidatura para nuestra consideración. La transparencia es clave en inbound recruiting.

Conexión y conversión

En línea con la fase de atracción, en la oferta de empleo reflejaremos también, de forma muy clara, lo que estamos buscando en el candidato y lo que exige el puesto. Es decir, las funciones, tareas, responsabilidades, posición, etc. que conlleva, para reducir, en la medida de lo posible, solicitudes de empleo por parte de perfiles que no cumplen exactamente con las necesidades de la vacante. Como ya habíamos hablado, es importante facilitar en esta fase la presentación del currículum vitae a través de diversos medios.

Por otro lado, también es importante establecer una comunicación bilateral, y por tanto, escuchar activamentey tener en cuenta las necesidades del candidato.

Fidelización

Una vez hemos encontrado a la persona más idónea para el puesto, y nuestra propuesta ha sido aceptada por parte del trabajador, es importante, por un lado, facilitar el proceso de la contratación y adaptación al máximo, y por otro, una inversión real en la fidelización del talento contratado.

Sobra decir que nos interesa cumplir con todo lo propuesto en las fases iniciales previas a la contratación, pero además continuar nutriendo de manera constante esta relación profesional con la motivación adecuada e incentivos. Queremos que los trabajadores se sientan como una parte imprescindible de la empresa y que su aportación a la misma es valiosa. Se trata de contar con sus opiniones y características que los hacen únicos, proporcionando el apoyo necesario cuando lo requieran.

Análisis de los resultados

Por último, el análisis de los resultados obtenidos nos ayudará a corregir errores de cara al futuro y a seguir cumpliendo nuestro objetivo de contar con un gran equipo. A menor margen de error, mejores resultados.

No hay que olvidarse que los trabajadores son los que, finalmente, hacen nuestra empresa e influyen de forma directa en su productividad, por lo que hay que cuidarlos.